Ventajas

Stackscale ofrece una solución híbrida entre el entorno tradicional dedicado, robusto y seguro, y los servicios de Cloud Público, funcionales, flexibles y escalables.

Este particular enfoque aprovecha las principales ventajas del paradigma Cloud, al mismo tiempo que reduce las preocupaciones respecto a la seguridad y ubicación de la información, así como los inconvenientes asociados con la compartición de recursos y equipamiento, como el efecto del vecino ruidoso.

Solicitar oferta

La siguiente tabla compara las principales características ofrecidas por entornos de Hosting dedicado, Cloud Público y la solución híbrida de Stackscale.

Hosting dedicado Cloud Público Stackscale

Alta disponibilidad

A efectos de esta comparativa, un entorno se considera altamente disponible cuando tolera el fallo de cualquiera de sus componentes sin mediar intervención humana. Los entornos tradicionales carecen de nodos de computación redundantes, y en la mayoría de los casos, tampoco los switches de acceso se encuentran redundados.

no si si

Rendimiento predecible sin vecinos ruidosos

Casi todas las plataformas comparten equipamiento en algún punto de la infraestructura, aunque únicamente sea en la capa de enrutado de nivel 3, sin embargo los recursos más problemáticos a la hora de ser compartidos son la CPU, RAM y almacenamiento. De ellos, Stackscale sólo comparte almacenamiento, pero lo hace en volúmenes dedicados sobre sistemas altamente sobredimensionados, que no sólo ofrecen un rendimiento muy superior al normalmente disponible en soluciones de Hosting dedicado, sino que además está garantizado, y por tanto es predecible.

si a medias si

Disfrute directo de las eficiencias de la virtualización

Las plataformas virtualizadas gestionan los recursos de computación y almacenamiento de forma muy eficiente. Las proveedores de Cloud Público incorporan estas eficiencias a su modelo de negocio como menores inversiones necesarias y costes operativos más reducidos. En el enfoque híbrido de Stackscale, estas eficiencias las disfruta el cliente, que tiene total control sobre la sobresubscripción de CPU y memoria, y únicamente se le computa como almacenamiento usado aquel que realmente lo está después de haber sido comprimido en tiempo real (una máquina virtual recién instalada con 1TB de disco, puede perfectamente computar menos de 1GB de espacio utilizado).

no no si

Migración sencilla a otros proveedores

Otros de los beneficios de la virtualización es la sencilla migración entre proveedores que están basados en estándares y que no imponen restricciones a sus clientes, como es el caso de Stackscale. Algunos proveedores de Cloud Público comparten esta política.

no a medias si

Conocimiento detallado de la infraestructura

Stackscale, al igual que la mayoría de los proveedores de Hosting dedicado, proporciona información detallada acerca de la infraestructura técnica utilizada y su ubicación física.

si no si

Durabilidad de la información garantizada

Al igual que los proveedores de Cloud Público, Stackscale almacena la información de sus clientes en cabinas centralizadas. Esto permite realizar copias de seguridad y réplicas entre sistemas independientes de forma transparente para el cliente, servicio que está incluido siempre en Stackscale.

no si si

Precios “bare-metal”

Por regla general, los proveedores de Cloud Público han venido aplicando márgenes comerciales muy superiores a los aplicados en el Hosting dedicado, apoyados en la innovación tecnológica necesaria para prestar sus servicios. Estos márgenes, que fijan el precio de los servicios de Cloud Público, se han ido reduciendo progresivamente en los últimos años a medida que ha madurado la tecnología y proliferado la competencia, pero todavía están lejos de alcanzar los habituales en el hosting Dedicado. El modelo de Stackscale no obstante se basa en el de un proveedor de hosting Dedicado con un servicio de soporte técnico al cliente personalizado y de calidad.

si no si

Aislamiento entre entornos

El nivel de aislamiento y privacidad en los entornos de Stackscale es sin duda muy superior al ofrecido por proveedores de Cloud Público, gracias al uso de nodos de computación privados, redes privadas y volúmenes de almacenamiento privados. Comparándolo con un entorno de hosting Dedicado estaría mucho más equiparado, pues la ventaja no es tan evidente y dependería de muchos factores que varían de proveedor a proveedor.

a medias no a medias

Flexibilidad y escalabilidad

La solución de Stackscale está pensada para ser tan flexible y funcional como una solución de Cloud Público, acercándose a su escalabilidad, que se encuentra únicamente limitada por su baja granularidad, marcada por el tamaño del nodo físico de computación más pequeño.

no si a medias

Solicita una oferta rápida y conócenos

Con una oferta rápida te incluiremos el precio de nuestros servicios en modalidad Pay per Use para que puedas calcular tus gastos totales. Alternativamente puedes solicitar que contactemos contigo para elaborar una propuesta personalizada que cubra todas tus necesidades.

Solicitar oferta