Servicios gestionados

Servicios gestionados que incluyen el despliegue del entorno hasta el nivel de aplicación, administración delegada y monitorización 24×7, adaptados a las necesidades de cada proyecto.

Los entornos gestionados permiten al cliente desentenderse por completo de la parte técnica para poder concentrarse en el negocio. Stackscale puede apoyar cualquier proyecto a través de sus servicios de administración de sistemas y partners para desplegar infraestructuras en alta disponibilidad y con las últimas tecnologías.

Servicios gestionados

Stackscale proporciona entornos completamente gestionados en aquellos casos en los que el cliente desea externalizar parcialmente su departamento de tecnología. En función del tipo de proyecto, este servicio se presta con la colaboración de partners especializados en las tecnologías de software demandadas. Algunos ejemplos de servicios gestionados son:

  • Plataformas eCommerce que requieren estar siempre disponibles y redimensionarse en función del tráfico recibido.
  • Sitios web de alto tráfico que entregan cientos e incluso miles de páginas por segundo.
  • Plataformas de alto tráfico que funciona con el gestor de contenidos WordPress con miles de páginas por segundo.
  • Entornos BigData que procesan grandes cantidades de información.

Un proyecto gestionado por Stackscale normalmente incluye los siguientes servicios:

  • Si procede, elección de las tecnologías de software a implementar en estrecha colaboración con el cliente y/o elaboración de un plan de migración.
  • Diseño de la arquitectura física y virtual en base a las tecnologías utilizadas y requisitos de rendimiento, capacidad, redundancia y tolerancia a fallos, contemplando el punto de partida y los procedimientos para redimensionar el entorno en función de la demanda. Elaboración de planes de contingencia.
  • Despliegue del entorno virtual e instalación, securización (hardening) y configuración de todos los sistemas operativos, servicios y aplicaciones, ya sean open source, comerciales y/o proporcionadas por el cliente.
  • Ejecución del plan de migración, cuando proceda.
  • Administración y mantenimiento continuo de todos los sistemas desplegados.
  • Monitorización 24×7 de todos los servicios prestados por la plataforma con intervención inmediata ante la detección de cualquier anomalía.
  • Elaboración de propuestas de renovación tecnológica y rediseño de arquitectura cuando el equipo de administración delegada lo considere oportuno al objeto de mejorar la seguridad, eficiencia, rendimiento y/o funcionalidad de la plataforma.
  • Opcionalmente, gestión de la membresía en RIPE y administración de recursos IP.

Stackscale se preocupa de que los servicios de entornos gestionados estén disponibles y a pleno rendimiento durante las 24 horas del día, todos los días de año.

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