Todos los servidores de internet dibujan el mapa del mundo

 30/Oct/2017 -   Curiosidades
Todos los servidores de internet dibujan el mapa del mundo

Este impresionante mapa del mundo está realizado a base de puntos que representan los centros de datos con servidores de Internet más representativos de nuestro planeta. Los últimos estudios dicen que en 2017 hay más de 8,5 millones de centros de datos en todo el mundo, aunque es difícil conocer la cifra exacta por la gran variedad de estos centros.

Servidores de Internet en el mundo

Representación en un mapa de los servidores de internet y centros de datos del mundo

Aunque el mapa no está a escala nos hace una idea de como se reparten los servidores y plataformas cloud computing sobre la superficie del planeta. Como Norteamérica, Europa y Japón se dibujan de forma perfecta, seguidos de la zona asiática, Australia y Latinoamérica. Por último lugar África que está más rezagado en el despliegue de centros de datos.

Este efecto también se produce con mapas de iluminación nocturna de las ciudades más pobladas, carreteras, rutas marítimas o aéreas. Una forma diferente de dibujar los contornos de los continentes de nuestro planeta haciendo uso del big data.

Rutas marítimas del mundo

Rutas marítimas del mundo

Aeropuertos del mundo

Aeropuertos del mundo

El mundo de noche

Planeta tierra con las luces de la noche

Gracias a Majestic podemos observar este mapa realizado con la información de miles de servidores que forman parte de datos públicos geolocalizados. Cuando hay dudas los puntos se representan de forma automática en el centro de los países o en sus capitales.

Fuentes de la información: Majestic (reddit), Microsiervos, Wikimedia, Aeropuertos del mundo, DataCenterDynamics y NASA.