Los robots de Chanel desfilan sobre la recreación de un centro de datos en París

 17/Oct/2016 -   Curiosidades

Karl Lagerfeld quería sorprender un año más al mundo de la moda con un impresionante desfile en París que apuntase a lo mas alto de la vanguardia creativa. Es más, su objetivo era llamar la atención de la nueva generación “millennial”, caracterizada por el uso de las nuevas tecnologías. Así nació su idea de recrear un centro de datos, el #DataCenterChanel, sobre el que desfilaron sus modelos – robots para presentar la nueva colección primavera – verano 2017.

Pero el centro de datos ha sido mucho más que un simple escenario. En realidad, ha sido la base de inspiración para esta renovación de los diseños más elegantes y míticos de la firma. Sus trajes de “tweed” se han reinventado con estampados y colores ácidos que nos recuerdan a los cables de un centro de datos y a los bolsos 2.55 se les han incorporado luces LED, por no hablar de aquellos que parecen una reproducción de una placa base como puedes ver en la siguiente imagen.

Al ritmo de la banda sonora de Daft Punk y con cascos propios de los robots soldados Stormtroopers de “La guerra de las galaxias” o gorras juveniles, las modelos desfilaron y presentaron esta nueva colección pensada para las nuevas generaciones que dará mucho de que hablar.

En definitiva, Chanel nos muestra una alegoría a la gran cantidad de información que nos envuelve en la actualidad y a las nuevas tecnologías, llegando a su culmen cuando entras en la web oficial de Chanel para ver el desfile y te encuentras con que la descripción se encuentra en un gif animado donde se va escribiendo un código HTML con los datos.