Nuestra red

Por diseño, la red de datos de Stackscale está ampliamente sobredimensionada, es redundante en todos los niveles y carece de cuellos de botella.

La red de Stackscale está basada en Ethernet a velocidades mínimas de 10G con puertos de agregación de 40G. Interconecta los centros de datos de España y Países Bajos y está conectada a dos de los mayores puntos de intercambio Europeo, Espanix y AMS-IX, a 5 operadores de telecomunicaciones Tier 1 y a multitud de otras compañías a través de acuerdos privados de peering.

Solicitar más información

Los enlaces de agregación multi-chasis forman el esqueleto de la red dentro del centro de datos. Proporcionan redundancia y escalabilidad al tiempo que evitan la formación de bucles.

Cada centro de datos cuenta con una pareja de routers frontera que facilitan la conexión con Internet y otros centros. Tras ellos se encuentran los switches de agregación de capa 3, los de capa 2 y por último los de acceso a los que se conectan los nodos de computación. Todos los switches lógicos se forman en pareja por redundancia y se conectan con todos los dispositivos a través de enlaces agregados multi-chasis compuestos de 2 o más conexiones de 10G o 40G. Esta tipología permite evitar el riesgo de formación de bucles en la capa 2.

Todo el equipamiento de red utilizado es wire-speed, lo que significa que alcanza el 100% de la capacidad en ancho de banda de sus interfaces independientemente de las circunstancias, filtros y tipo de tráfico. Esta característica se obtiene gracias al empleo de circuitos integrados de propósito específico, ASICs por sus siglas en inglés.

Nuestros socios

Conéctate a la revolución

Suscríbete a nuestro boletín de noticias. Te informaremos puntualmente de novedades en nuestros servicios, además de recibir noticias relacionadas con las tecnologías Cloud, redes de última generación, sistemas altamente disponibles, almacenamiento de alto rendimiento y otras soluciones y novedades relacionadas que serán de tu interés.