Plataformas Magento para comercio electrónico en alta disponibilidad

 12/Feb/2018 -   Sistemas
Plataformas Magento para comercio electrónico en alta disponibilidad

Magento es la plataforma líder para montar un comercio electrónico de alto tráfico. De hecho ser un programador Magento certificado es un valor añadido muy importante para muchas empresas que demandan este tipo de perfiles especializados para plataforma de tiendas online Magento.

A través de este artículo, publicado también Revista Cloud, os contaremos algunos puntos de interés en lo que los partners de Stackscale pueden ayudarte para encontrar un buen programador Magento y como Stackscale puede ayudarte para desplegar una infraestructura y cloud con soporte de administración de sistemas para llegar a millones de compradores.

Consultoría para Infraestructura con Magento

Crear una tienda online con Magento no es algo sencillo ni rápido. Hay que planificar de donde partimos y hasta donde queremos llegar. Es muy importante definir de base una infraestructura y cloud privado Magento de alta disponibilidad.

Desde Stackscale siempre recomendamos montar servicios redundantes como balanceadores HaProxy con soporte SSL (https), servidores varnish de cache para acelerar tu tienda al máximo, servidores nginx, un cluster de bases de datos Mysql y por supuesto servidores para búsquedas como Redis. Sin olvidar un buen entorno de preproducción sobre el que trabajar antes de subir a producción las mejoras de tu tienda Magento.

La administración de sistemas Magento y la monitorización 24×7 deben ser un complemento que no debe faltar en nuestro comercio electrónico.

Consultoría para programación Magento

Contar con un buen equipo de profesionales, un programador de magento o empresa, que te ayude a resolver cualquier problema, desarrollar módulos, posicionarte mucho mejor, etc. Envía tu consulta a Stackscale y nos pondremos en contacto para ayudarte con nuestros partners certificados de Magento y nuestro equipo de sistemas.

Desarrollo de tiendas completas

Cuenta con expertos en el desarrollo de tiendas completas a través de la red de colaboradores y programadores de Magento. Consigue ayuda para diseñar tu Magento basado en plantillas, pasar un Photoshop (PSD) a Magento o el desarrollo de una plantilla con un diseño a medida. Lo mejor es conocer el proyecto y presupuesto para conseguir una orientación en base a tus necesidades para el desarrollo de una propuesta.

Optimización de Hosting Magento

Si tu comercio electrónico es lento o sufre de caídas frecuentes es posible que necesites ayuda de un equipo de administración de sistemas para Magento. La optimización de infraestructura y cloud para Magento es una de las especialidades en la que pueden ayudarte.

Optimización de programación Magento

Tu tienda online es muy lenta, presenta errores de programación o de Magento, la solución seguro que es más sencilla de lo que parece. Los especialistas en optimización de Magento estarán encantados de ayudarte.

SEO para Magento

Como cualquier proyecto online el posicionamiento en buscadores (SEO) es realmente importante y para ello hay que conocer como implantar las extensiones y programación a medida necesaria para que un comercio electrónico con Magento consiga estar bien posicionado en Google y otros buscadores.

Instalación de medios de pago y TPV Magento

Ofrecer un amplio abanico de opciones de pago puede ser importante para llegar a muchos más clientes potenciales, así como cambiar los medios de pago o TPV cuando es necesario. Recuerda que desarrollar o instalar una extensión para TPV Magento puede ser cuestión de pocas horas.

Instalación de plataformas de transporte en Magento

La logística se ha convertido en una de las claves de todo comercio electrónico y por ello conectarse con las plataformas de transporte para dar el máximo de información de cada envío en Magento puede ser diferencial para tus clientes.

Importación de catálogo a Magento

Si estás haciendo uso de un ERP o programa de gestión de Stock y necesitas actualizar precios o disponibilidad con frecuencia, la mejor opción es automatizar el proceso en tu Magento.

¿Por qué necesitas un programador Magento con experiencia?

Magento es una plataforma compleja y avanzada para crear un comercio electrónico que podría llegar a facturar millones de euros y recibir millones de visitas.

Un experto programador magento puede necesitar entre uno y dos años para conocer Magento en profundidad, la curva de aprendizaje necesita tiempo. Por ello debes tener en cuenta algunas cosas cuando contrates tu desarrollo en Magento:

  • Freelance Programador de Magento. Para proyectos pequeños si la dedicación no es completa o para proyectos de mayor envergadura si es con dedicación completa pueden ser una gran opción. Sobre todo comprueba su portfolio y años de experiencia.
  • Empresa especializada en desarrollo en Magento. Siempre se recomienda buscar empresas con el sello de “Partner Magento” ya que es un voto de confianza y conocimiento de la plataforma. Además esto te asegura que cuenta con programadores Magento certificados y con una experiencia demostrada.
  • Empresas de desarrollo web. Pueden ser una buena opción aunque lo normal es que no tengan programadores Magento experimentados. Es cuestión de conocer tus necesidades y lo que te ofrecen para ver si es una opción.

De la ecuación quitamos por supuesto programadores freelance sin experiencia o empresas que no sepan nada de Magento. Si bien también recuerda que cuando hables con una empresa lo ideal es que tengas acceso a conocer al equipo de programación Magento antes de firmar para conocer de su experiencia.

¿Por qué necesitas un hosting Magento con experiencia?

Ya hemos hablado de la importancia de contar con un buen profesional de Magento. Para el hosting de tu Magento no puede ser menos. Stackscale es la mejor solución para el despliegue de infraestructura y cloud privado para plataformas Magento de cualquier tamaño.

Stackscale y nuestros partners cuentan con amplia experiencia en comercio electrónico para tiendas pequeñas, medianas y grandes. Tiendas online que facturan millones de euros y tienen millones de visitas, pero lo más importante que son capaces de soportar las avalanchas de pedidos en navidad, blackfriday, cybermonday y otras fechas clave para todo comercio online.