Entrevistas: Marcel Beyer CEO de iAhorro

 26/Oct/2017 -   Entrevistas
Entrevistas: Marcel Beyer CEO de iAhorro

El mercado de las finanzas es uno de lo que más y mejor se están moviendo en el entorno online. Hoy hablamos con Marcel Beyer de cómo un sector de los que podríamos ver como más duros para el mundo online ha sabido reconvertirse y adaptarse.

El mejor ejemplo posible es la fintech iAhorro, la empresa de la que Marcel es CEO. Gracias a ella podemos analizar el estado de nuestras finanzas e inversiones y ahorrar de manera mucho más efectiva. Lee con atención porque además de saber de productos financieros también nos da algunas pinceladas de lo que debe ser una empresa adaptada a la nueva realidad digital.

La primera pregunta es obligada: ¿Qué es iAhorro? 

iAhorro.com es una plataforma on-line con vocación de excelencia en el marketing de productos financieros, contamos con un amplio conocimiento en la generación y conversión de tráfico on-line.

Nuestro objetivo principal es ofrecer al usuario una herramienta que le permita elegir el producto financiero que más le convenga según su situación; incluidos productos Fintech a los que de otro modo es complicado llegar y ofrecen propuestas interesantes. iAhorro.com muestra los productos financieros del mercado, sus características y también permite al usuario contratarlos a través de la propia web. Ahorrar dinero, ahorrar tiempo y contratar productos que cubran las necesidades de los usuarios que nos visitan son los principales beneficios que aportamos.

La idea de iAhorro se ha ido haciendo más fuerte desde su nacimiento en el año 2009. iAhorro nació en un entorno digital, bajo el paraguas de la company builder Cube Investments. Ha crecido junto a otras compañías online y ha ido haciéndose fuerte por sí misma en el sector Fintech. En 2017 ha habido cambios ya que el 100% de iAhorro ha pasado a formar parte del GrupoBC. El objetivo en esta nueva etapa sigue siendo el mismo, seguir ayudando al usuario en finanzas personales e impulsar el crecimiento de iAhorro como empresa.

Parece que las aplicaciones de servicios y productos financieros cada vez son más populares. ¿Cuál es la principal ventaja de utilizar iAhorro con respecto a otras alternativas?

Una de las principales ventajas es el ahorro de tiempo que supone acudir a iAhorro antes de contratar un producto bancario. Tenemos información sobre todos los productos que ofrece el mercado y además, reforzamos esta ventaja ya que la información que se obtiene a través de iAhorro.com es independiente y objetiva.

La consecuencia natural de tener buena información es que el usuario acaba ahorrando dinero al contratar los productos que cubren sus necesidades. Estos productos no tienen por qué ser los más baratos sino los que cubran las necesidades particulares de cada uno de ellos.

La información a través de iAhorro puede realizarse a través de la web, está pensada para ofrecer un servicio al 100% online, pero también ofrecemos la posibilidad de contactar telefónicamente con un experto en productos financieros. Además, en iAhorro vamos un paso más lejos y facilitamos la contratación de los productos finalmente seleccionados.

En vuestro portal pueden compararse desde préstamos, tarjetas o hipotecas a otros servicios que pueden parecer menores pero que tienen impacto directo sobre el poder adquisitivo de las familias, por ejemplo las gasolineras ¿Bajo qué criterios decidís qué productos añadir a la cartera?

La elección a la hora de añadir productos o información está ligada a lo que detectamos que busca el usuario. Ahí es donde queremos aportar más desde iAhorro. Por esto estamos posicionados como portal de productos financieros.

La contratación de productos financieros sabemos que crea muchas dudas en el ciudadano y ahí es donde queremos enfocar nuestra ayuda. De todos modos, no dejaremos de tratar otros temas que puedan ser beneficiosos para el bolsillo de los ciudadanos.

¿Cuáles son a tu juicio los mayores retos online a los que se enfrenta el cliente de productos financieros?

Como clientes de productos financieros el reto es romper el miedo a realizar gestiones online, empezando por la recopilación de información y la contratación de productos, a través de la web y de herramientas como iAhorro.com

El sector Fintech está creciendo y lo hace en la buena dirección aportando soluciones para una mejor gestión financiera de los usuarios. También la banca tradicional está innovando para ofrecer soluciones online a sus clientes y para convencer a los que ya son nativos digitales. Prueba de ellos son los productos exclusivamente online o las aplicaciones que lanzan en continuo proceso de mejora.

¿… y las mayores ventajas que puede lograr?

La principal ventaja que puede lograr el cliente de banca a través del online es añadir un punto de transparencia en la contratación de productos financieros. El usuario tiene más capacidad de informarse y conocer el mercado en un tiempo record.

Detrás de todo en iAhorro hay un algoritmo de recomendación (no te preocupes, no te vamos a pedir que nos reveles el secreto mejor guardado) ¿Qué necesidades e implicaciones a nivel de hosting supone hacer trabajar a ese algoritmo?

Nuestra intención es la de resolver las necesidades de nuestros usuarios en todo momento, y por ello no nos podemos permitir la más mínima incidencia. Con Stackscale hemos buscado una solución de infraestructura y cloud hosting que nos dé servicio 24 horas al día 7 días a la semana de manera continua, y que nos permita dimensionar nuestra infraestructura de manera adecuada a los diferentes desafíos que nos encontramos: campañas estacionales o puntuales, crecimiento sostenido de usuarios o eventos más globales no deben impedir que el servicio que ofrecemos al usuario sea satisfactorio e inmediato.

Lleváis desde 2009 en el sector ¿cuánto ha cambiado el panorama en estos 8 años?

En los últimos años el sector ha cambiado mucho, todos los sujetos implicados lo han hecho. Por una parte, muchos clientes se han abierto a las posibilidades que ofrece el mundo online y se han aprovechado de esto para ahorrar tiempos o agilizar gestiones. Por otra parte, los nativos digitales ya están contratando productos financieros y el sector tiene que adaptarse a sus hábitos de consumo.

Las entidades también se han puesto las pilas para no perder el tren de las nuevas tecnologías. Se han dado cuenta de que las costumbres de los usuarios, cada vez más tecnológicos, les pondrían las cosas difíciles a los grandes bancos si no ofreciesen productos adaptados a sus necesidades y requisitos. Estos años hemos visto como la banca ha invertido mucho dinero y esfuerzo en digitalizarse

Además, otro gran impacto en estos años ha sido el papel ganando por el sector Fintech. Muchas soluciones y alternativas vienen de empresas Fintech que han sabido ganar eficiencia y aportar soluciones. El sector Fintech se ha consolidado y parece que seguirá creciendo en los próximos años.

Una predicción de futuro ¿qué tipo de productos y servicios crees que gestionará oAhorro en los próximos años?

La idea de iAhorro es seguir poniendo foco en los productos financieros y ayudar a nuestros usuarios en temas de economía doméstica. El objetivo de iAhorro es aportar valor para el usuario así que estaremos donde nos pida estar.