Estudio de tendencias de comercio electrónico para 2015

 29/May/2015 -   General

El pasado febrero de 2015 se presento el Estudio de Tendencias de Comercio Electrónico para este año a través del evento Ecomm & Beers.

El estudio realizado por el equipo de Brainsins contando con la opinión de 90 profesionales del sector entre los que estoy como representante de Stackscale.

“El año del mobile commerce”

2015 será el año en el que móvil despegará de forma notable en el comercio electrónico, será clave vender por móvil. !Pero además vemos algunas tendencias clara como el avance de las soluciones de código abierto para la creación de soluciones de ecommerce, no sólo para pequeñas empresas sino también para grandes.!

En el área del hosting el cloud privado avanza con fuerza unido a soluciones de almacenamiento basadas en discos Flash SSD que ayudar a mejorar el rendimiento.

Conclusiones del estudio de tendencias en e-commerce

A nivel de datos estadísticos, si comparamos los rangos de edad y compra online entre consumidores a nivel mundial y los españoles encontramos la primera gran diferencia que situa a España por encima de la media en todas las edades excepto entre los 25 y los 24 años.

En cuanto a las opiniones compartidas por los profesionales del sector, indican que poner al usuario en el centro del proceso de compra online es su principal preocupación de cara a 2015. Asimismo, subrayan la importancia de ser el “mobile first”, gestionar correctamente la omnicanalidad y crear experiencias de usuario personalizadas de forma individual en un mercado cada vez más competitivo.

Entre los principales miedos de los profesionales destacan los nuevos métodos de pago móvil, la gestión del big data para la optimización del negocio, los envíos cada vez más rápidos de los productos, la forma en que se presenta el producto desde un punto de vista visual y textual, y los planes de fidelización cada vez más potentes.

Por último, en cuestión de tendencias, los profesionales confían en que aún hay muchas oportunidades en sectores nicho y a nivel local, los marketplaces generalistas son eficaces pero más aún más lo serán los especializados, la competitividad ya no está únicamente en el precio sino también en el valor añadido, el branded content será una gran herramienta para que este tipo de negocios online crezcan y el ecommerce en el sector alimenticio continuará dando grandes pasos en los próximos años.

Acceso a la presentación del estudio de Tendencias de Ecommerce

Dicho esto, aquí abajo puedes descargar tu estudio de tendencias en e-commerce para 2015 a través de la siguiente página.

Fuente de esta información blog de color vivo