El mercado de infraestructuras cloud crecerá el 21% en 2015

 11/Jun/2015 -   General

Las infraestructuras de cloud computing son cada vez más importantes en los entornos de IT.

En la mayor parte de estudios y análisis que podemos consultar sobre la nube encontramos una mayor información sobre IaaS, PaaS y SaaS, desde Stackscale somos conscientes de la relevancia de la capa de infraestructura, donde ofrecemos soluciones para todo tipo de proyectos, especialmente pensando en la infraestructura para ISPs y proveedores IaaS para minimizar su inversión inicial.

TicBeat, la firma de análisis IDC, presentó un estudio donde se afirma que la inversión en sistemas cloud en las áreas de servidores, almacenamiento y redes, crecerá este año 2015 en un 21% respecto a 2014. Son más de 30.000 millones de euros donde el 33% será destinado a invertir en infraestructuras TIC. Esto supone más de un 5% que el año anterior, consolidando la posición y peso que tiene la parte de infraestructuras dentro de los servicios en la nube.

Siendo la nube pública la que más crece respecto al año anterior, en torno a un 25%, es la nube privada la que será protagonista este año 2015 con inversión prevista de más de 10.000 millones de euros y un crecimiento por encima del 15% a lo largo del año.

Europa será líder en crecimiento del mercado cloud en 2015

Después de unos años de contención del gasto, parece que en 2015 las cosas cambian para nuestra región y se aumentará la inversión en infraestructuras cloud. El informe de IDC espera un incremento del 32% en el gasto para este segmento, muy por encima de las estimaciones para Latinoamérica (23%), Japón (22%) y Estados Unidos de América (21%).

Esta tendencia de crecimiento se mantendrá por lo menos durante los próximos cincos años. Se espera que la tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) será del 14% en este período. En 2019 la inversión total en infraestructuras IT en la nube superará los 50.000 millones de euros y supondrá ya un 45% del gasto total en infraestructuras de tecnología.

Infraestructura para ISPs y distribuidores

Muchos de nuestros clientes de Stackscale son integradores de diferentes tecnologías que ofrecen servicios de valor añadido a sus clientes y usuarios finales, entre ellos se encuentran Proveedores de Servicios de Internet y Proveedores de Infraestructura como Servicio (ISPs e IaaS respectivamente por sus siglas en inglés).

Para este segmento, ponemos a disposición del cliente una infraestructura técnica en modalidad “bare-metal”, proporcionando total libertad en la implementación de hipervisores y orquestadores, tanto Open Source como comerciales.

Actualmente contamos con infraestructuras desplegadas por algunos de nuestros partners con tecnologías tan reconocidas como OpenStack, KVM, bare-metal Docker o Hyper-V.
En Stackscale nos adaptamos a las necesidades de cada proyecto, siendo flexibles y competitivos, ayudando a nuestros clientes con un importante ahorro de costes, y haciéndoles sentir como en casa.