El eCommerce tiene un gran aliado en el Cloud Computing

 13/Sep/2015 -   General

Cada año que pasa el comercio electrónico (eCommerce) no para de crecer a nivel mundial y también en España, donde los últimos datos nos dejan un crecimiento de cerca del 25% en 2014 respecto al año anterior. La cifra de negocio ya supera los 15.000 millones de euros.

Desde el nacimiento de Internet, los nuevos negocios han ido apareciendo poco a poco, llegando al eCommerce que crece al tiempo que se desarrollan nuevas tecnologías y hábitos de consumo. Seguro que todos los que nos leéis compráis a través de Internet, donde hemos pasado de tener miedo a utilizar nuestra tarjeta de crédito por seguridad a comprar desde viajes, ropa, electrónica y hasta en los últimos tiempos la compra del supermercado sin salir de casa. El comercio electrónico cuenta con una oportunidad única para incrementar tus ingresos. Si tienes algo que vender igual deberías pensar en hacerlo online.

El Cloud Computing es un aliado natural del comercio electrónico, ofreciendo posibilidades únicas de crecimiento y escalabilidad, a la vez que optimiza costes para maximizar beneficios.

La soluciones de Cloud Privado de Stackscale ofrecen:

  • Ahorro de costes en infraestructura: El cloud privado proporciona recursos de uso exclusivo sin necesidad de compartir con otros clientes, de esta forma evitamos el efecto del vecino ruidoso presente en las soluciones de cloud público. También nos beneficia con un ahorro de costes, gracias al cloud evitamos grandes inversiones en hardware, simplificando las actualizaciones de software en sistemas virtualizados. En el caso de Stackscale los ahorros pueden ir del 30 al 70% dependiendo de cada proyecto.
  • Flexibilidad y escalabilidad para absorber picos de demanda: Sabemos que uno de los mayores atractivos de la nube es la posibilidad de dimensionar una infraestructura para hacer frente a un aumento de visitas o a la estacionalidad. En Stackscale somos conscientes de ello y muchos de nuestros clientes de eCommerce hacen crecer su plataformas durante periodos de mayor demanda, como Navidad o campañas específicas, para asegurar un correcto funcionamiento.
  • La mejor arquitectura garantiza el éxito: Hay proveedores de cloud computing de todos los tamaños, lo que supone una diversidad de opciones. Soluciones de cloud privado y almacenamiento en red All-Flash de alto rendimiento, como las ofrecidas por Stackscale, son una de las mejores opciones para desarrollar el comercio electrónico de forma competitiva.
  • Seguridad y redundancia: Tu tienda online no puede parar ni un segundo en Internet. Todas las partes de nuestra infraestructura son redundantes para que todo siga funcionando ante eventuales incidencias. Por su parte, una gran ventaja del Cloud Privado es la privacidad que otorga resultando en entornos altamente securizados de uso exclusivo y no compartido como sucede con el Cloud Público.
  • Rápido y flexible: El cloud se está convirtiendo en un commodity, facilitando el despliegue de servidores en apenas unos segundos. Stackscale te facilita utilizar las tecnologías de cloud que más se adapten a tu proyecto, con soluciones basadas en VMware o desplegando nubes basadas en Xen Server, OpenStack o incluso tecnologías tan nuevas como Docker.
  • Céntrate en lo que importa para tu negocio: El cloud permite a la empresas centrarse en el core business (negocio principal). En lugar de realizar grandes inversiones tecnológicas en sistemas, la empresa puede invertir en desarrollo o capital humano para seguir creciendo.
  • Infraestructura sostenible: El uso de la nube reduce de forma notable la huella de carbono de una empresa al ahorrar recursos y componentes que pasan de infraestructuras físicas a virtuales. El ahorro en consumo eléctrico en algunos casos pueden suponer hasta una reducción del 80% con los beneficios que esto supone para el medio ambiente.

Estas son algunas de las ventajas de utilizar soluciones de cloud privado para el comercio electrónico. Todas las predicciones de consultoras aseguran que la mayoría de las empresas con necesidades infraestructura, eCommerce o no, cambiarán a tecnologías en la nube en los próximos cinco años. La nube es el futuro y estamos en el inicio de lo que ya está siendo una revolución.