¿Cómo elegir un buen hosting para nuestro ecommerce?

 03/Nov/2015 -   Eventos

Si te estás preguntando cómo elegir un buen hosting para tu ecommerce, hoy te traemos la respuesta de la mano de David Carrero, Cofundador & Country Manager de Stackscale, quien ha participado en el Meet Magento 2015 con su presentación: “Elegir un buen hogar para nuestro eCommerce”.

Cada vez sois más los emprendedores que os lanzáis al mundo del ecommerce, y es que el comercio electrónico va cobrando protagonismo en el mundo de los negocios, habiendo estudios como el Global E-Tailing 2025 donde estiman que en ese año más del 40% del comercio podría ser online. Dicho esto, no cabe duda de que aún queda mucho camino por recorrer y que los primeros que triunfen en este sector tendrán preferencia para convertirse en los líderes. Así que, lectores y lectoras, estamos en un buen momento para emprender en ecommerce.

Dicho esto, vamos a tratar de solucionar una de las primeras cuestiones que cualquier empresario se plantea a la hora de iniciar un proyecto web, y más en concreto una tienda online.

¿Qué tipo de hosting elegir?

Encontrar el hosting que mejor se adapta a nuestro proyecto ecommerce puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza, lleno de términos y datos que no controlamos si no somos técnicos. Sin embargo, David nos ha explicado claramente todas las posibilidades que nos podemos encontrar en el mercado:

  1. Cloud privado: se trata de un servicio donde no se comparten recursos con otros clientes, su rendimiento está garantizado, y sin sorpresas en costes pues cuenta con una escala de precios clara.
  2. Cloud público / VPS: en este servicio se comparten los recursos por lo que puede haber pérdida de rendimiento por vecinos “ruidosos”, ya que suele ser habitual la sobresuscripción de la computación. Además nuestros costes se pueden descontrolar más fácilmente y llevarnos algún que otro susto a final de mes.
  3. Servidores dedicados: es más fácil que podamos tener caídas de servicio por fallos del hardware, lo que nos puede llevar a problemas con clientes y pérdidas de ventas, además de que se trata de un sistema difícil de escalar, por lo que el crecimiento de tu tienda online estará limitado.

Además de todo esto, a nivel de precios las soluciones de cloud privado de Stackscale son realmente competitivas permitiendo niveles de ahorro de entre 3 y 5 veces menos que una solución tradicional de cloud público. Por ejemplo, lo que en un cloud público te costaría entre 1.500 y 2.500 euros al mes en Stackscale puede salir por unos 500 euros al mes.

Algunas otras cuestiones que David Carrero nos recomienda tener en cuenta a la hora de elegir a nuestro proveedor de hosting son:

  • Disponibilidad: todo eCommerce ha de estar abierto 24 horas por lo que el almacenamiento en red y las tecnologías cloud resultan imprescindibles para asegurar la disponibilidad de nuestra tienda online. Incluso en caso de catástrofe (incendio, huracán, terremoto, …), nuestra tienda online seguirá en funcionamiento.
  • Atención al cliente: para poder asegurar un servicio de calidad a tus clientes tendrás que tener un buen servicio de atención al cliente por parte de tu proveedor de hosting, con asesores especializados y equipo de ayuda urgente que solucionen cualquier problema o duda que pueda surgir.
  • Seguridad y privacidad: aunque en un primer momento no relaciones los temas legales de tu web con el hosting que elijas, lo cierto es que para cumplir la ley de protección de datos que afectan a la información que tienes de tus clientes, así como para tener tu web segura, libre de posibles hackeos, saber donde están tus datos y qué medidas de seguridad tiene tu hosting también resulta fundamental.

¿Qué es Meet Magento?

La conferencia anual de la comunidad Magento, Meet Magento 2015, se celebró ayer en Madrid con la presencia de numerosos profesionales del sector dispuestos a intercambiar conocimientos y experiencias.

Viacheslav Kravchuk, CEO and Founder Atwix; Michael Tuerk, Head of E-Commerce Flagbit; Francisco Carrero, CEO de BrainSINS; Antonio Fumero, Presales Consultant Powa Technologies; Daniel Vázquez López, Dirección de Operaciones & Cofundador de eCommbits; Montse Labiaga, CEO & Founder de Fotografía eCommerce y Jose Carlos Cortizo, CMO de BrainSINS, fueron otros de los ponentes que participaron en este encuentro anual imprescindible para los profesionales del sector ecommerce.

Base del artículo publicado por Laura Tuero en Incubaweb.