¿Quiénes somos?

Los fundadores de Stackscale son emprendedores en serie con amplia experiencia en el sector del hosting en Internet

Entre 1998 y 2000, fundaron dos compañías de hosting en España, Ferca y Veloxia, que se fusionaron en 2004 para convertirse en uno de los grupos líderes nacionales que estuvo entre los 5 primeros puestos por número de sitios alojados e ingresos.

El grupo Ferca-Veloxia contaba en 2008 con más de 15.000 clientes y alojaba 1.200 servidores distribuidos en 4 centros de datos. Fue entonces cuando se fusionó con acens Technologies, uno de los dos líderes nacionales, que hoy es parte del Grupo Telefónica.

En 2012 los fundadores pusieron en marcha en Ámsterdam la idea de Stackscale, que supone su nueva apuesta en el sector con ideas renovadas y adaptadas a las últimas corrientes y tecnologías. En 2013 se inició la actividad comercial al mismo tiempo que se lanzaba Stackscale España.

David Carrero Fdez-Baillo

David tiene más de 20 años de experiencia en la industria del hosting e Internet. Sus inicios fueron en Fidonet y su primera web en 1995. Fundó Ferca Network en el año 1998. En 2013 dejó acens/Telefonica para incorporarse a esta nueva aventura. David es un emprendedor en serie que participa empresas como Acumbamail y Color Vivo, además de diferentes fondos de Venture Capital.

David Sánchez

Emprendedor con más de 17 años gestionando empresas y 15 años en la industria del hosting; participa en más de 20 compañías del sector TIC. David es autodidacta en informática desde que sólo era un niño y fundó Veloxia Network junto a Javier Primo en el año 2000. En 2012 decidió dejar acens/Telefonica y se mudó a Ámsterdam donde poco después se fundaría Stackscale.

Javier Primo

Ingeniero en Ciencias informáticas y cofundador de Veloxia Network donde ocupó la dirección técnica. Javier tiene gran conocimiento en tecnologías de centros de datos, servidores, sistemas de almacenamiento, tecnologías de virtualización y diseño de software.

Jeroen Derks

Consultor sénior con más de 20 años de experiencia en ingeniería de software. Jeroen ha trabajado para clientes internacionales en diferentes industrias, desde medianas empresas a grandes corporaciones. Cuenta con una amplia experiencia en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de aplicaciones en Internet.

José Ramón Carrero

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Lleva más de 15 años como Director Financiero de empresas del sector TIC. Fue financiero durante 10 años en Ferca Network hasta su venta a acens en 2008 y posteriormente ha gestionado diferentes empresas tecnológicas como StackOps, Color Vivo y Medios y Redes Online.